FORMOSA

Polémica por una insólita estatua de Alberto Fernández y sus perros: dónde está

La obra forma parte de una muestra itinerante llevada a cabo en la provincia de Formosa en honor al fallecido artista Fernando Pugliese.

Las redes sociales suelen levantar hechos insólitos y ocultos que ocurren que el país que, caso contrario, serían pasados por alto y este jueves un nuevo capítulo se sumó a la historia: este tiene como personajes principales al presidente Alberto Fernández y sus dos mascotas, Dylan y su cachorro Prócer.

No obstante, no se trata del primer mandatario en sí, sino de una estatua en la que este aparece tocando felizmente la guitarra sentado sobre un barril con una representación de sus dos mascotas a su lado.

"Presidente terrenal": Alberto busca remontar en el Interior y no caer más en el Conurbano

Con esta escultura amaneció la ciudad de Laguna Blanca, en la provincia de Formosa, distrito que se encontró en el ojo de la tormenta durante todo el 2021 por una serie de infelices medidas tomadas por su gobernador, Gildo Insfrán, en torno a la pandemia, con duras imposiciones al libre tránsito de individuos que llevó a tragedias como la muerte de Mauro Ledesma.

Así, el pueblo formoseño se encontró el pasado martes con una serie de representaciones no sólo de Alberto Fernández sino también de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, además del astro del fútbol fallecido hace poco menos de un año, Diego Maradona.

Las esculturas en tamaño real fueron instaladas en una plaza local para la llegada del gobernador Insfrán al distrito, quién se hizo presente en Laguna Blanca para inaugurar una serie de obras de iluminación y pavimentación, además de entregar viviendas en un acto.

Las estatuas, realizadas con resina en un estilo hiperrealista, forman parte de una muestra itinerante en honor al artista Fernando Pugliese, quién falleció este mayo a sus 81 años. Ahora, luego de haber recorrido varias localidades del país durante la semana, las figuras del Alberto, Dylan, Prócer, Perón, Evita y Maradona realizadas por Pugliese se encuentran en la plaza principal de la capital de Formosa para dar cierre a su travesía.

El video emotivo del perro Dylan por el cumpleaños de Alberto Fernández 

Así lo indicó la encargada de la exposición, Ana Noemí Paredes, a un medio local, quién luego agregó: "Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales".

Además, destacó que el objetivo principal de la muestra es que "haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena".

Las obras, expuestas actualmente en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, se muestran junto a un puesto de campaña del Frente de Todos en el que se observa un afiche con imágenes de Insfrán, Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner junto a la consigna "El peronismo en la historia de Formosa".

Las estatuas levantaron una serie de memes, chistes y críticas en las redes sociales, con usuarios cuestionando la asignación de prioridades de parte del gobierno provincial de Insfrán: Gabriela Neme, concejala formoseña y actual candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio en el distrito, fue la primera en criticar la medida con tintes electoralistas.

"Imagínense si no estamos con falta de próceres en Formosa que le hacen una estatua a Dylan. Siempre en lo importante Insfrán", publicó en sus redes sociales. Además, en diálogo con Radio Rivadavia calificó a la muestra como "una falta de respeto" ya que "en el oeste formoseño no hay agua".

El diputado nacional opositor, Waldo Wolff, también se sumó a las críticas en redes con el siguiente mensaje: "En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Peron, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el #VacunatorioVIP y la #FiestaDeOlivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal", se descargó el representante de Juntos por el Cambio.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios