Estatales nacionales logran suba adicional y redondean aumento del 25%

Esta mañana, UPCN y ATE llegaron a un acuerdo en la mesa paritaria. Los aumentos serán escalonados hasta mayo y habrá un bono de $ 4000 para los que cobran menos de $ 60.000.

Los trabajadores estatales tendrán un aumento promedio del 25% por las paritarias 2020 con lo acordado este miércoles entre los representantes del gobierno nacional y los de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además, durante diciembre habrá un bono de fin de año de $ 4000 para aquellos que perciban salarios inferiores a $ 60.000.

Este acuerdo complementa al alcanzado en septiembre. Allí se había convenido un 7% de aumento en octubre. A ese incremento se agregan un 4% en febrero, un 6% en marzo y un 8% en mayo del año próximo.

Además, se mantiene la suma fija de $ 4000 que fue otorgada mediante el decreto 56/20 hasta diciembre de 2021 para todos los trabajadores que ganan menos de $ 60.000. El bono de fin de año es por única vez y no remunerativo.

En esta oportunidad, no solo UPCN firmó el acuerdo, sino que también lo hizo ATE, que suele no adherir.

Se trató, sin dudas, de un año único, con el contexto de la pandemia y la caída del empleo y la actividad. En este escenario, fuentes consultadas por El Cronista confesaron que “no es lo mejor el acuerdo alcanzado, pero comprendieron la situación en la que se llega a un arreglo.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios