Estacionamiento en CABA: vuelven las multas y el parquímetro

Desde el 2 de agosto se reestablecen todas las reglas de estacionamiento debido a que ya se registran niveles de circulación similares a los previos a la pandemia.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de hoy, lunes 2 de agosto, se reestablecerán las reglas regulares de estacionamiento y los parquímetros volverán a cobrar debido a que los niveles de tránsito ya se asemejan a los registrados antes de la pandemia.

"Con la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles y la mayoría de los rubros autorizados, el tránsito actual supera el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzó la pandemia. Luego de dos semanas de concientización se comenzará a fiscalizar", precisaron desde la dependencia que encabeza "Juanjo" Méndez.

Durante los primeros meses de la cuarentena la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó sus picos de baja históricos. En ese contexto se facilitaron los traslados en auto particular aumentando la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Con niveles de movilidad que casi igualan a los que existían previos al aislamiento obligatorio el próximo 2 de agosto, cuando finalicen las vacaciones de invierno, se volverán a las reglas habituales de estacionamiento y se comenzará a fiscalizar su cumplimiento.

"Esto es necesario para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila, por ejemplo", indicaron.

REGLAS GENERALES DE ESTACIONAMIENTO (salvo que la cartelería indique lo contrario)

AVENIDAS CON DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN: Prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas.

AVENIDAS CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN: Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21 horas. Permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas. En algunas avenidas está prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.

CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN: Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas. Permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.

CALLES CON DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN: Permitido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO Se reactiva el estacionamiento medido en las zonas tarifadas

RAMPAS, OCHAVAS, GARAJES, PARADAS DE COLECTIVO, ESPACIOS RESERVADOS, CICLOVÍAS, VEREDAS Y SENDAS PEATONALES: Prohibido estacionar durante las 24 horas.

CENTRO Y TRIBUNALES PEATONAL No rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.

Valor infracciones por estacionamiento indebido

Estacionamiento o detención prohibida: $3900 (100 UF).

o En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $7800 (200 UF).

o Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).

Estacionamiento Medido: $3900 (100 UF)

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios