Espert: “Olvídense de la meta de inflación, ya no tiene relevancia

El economista aseguró que a este ritmo, el Gobierno superará el 15% pautado en diciembre pasado y rondará el 22%.

El economista José Luis Espert aseguró hoy que con 6,7% de inflación en el primer trimestre el Gobierno no va a poder alcanzar sus objetivos en materia inflacionaria y criticó que a diferencia de lo que pasó durante la gestión de Cristina Kirchner “ahora la inflación no está distribuida, está muy concentrada .

“La meta es del 15% este año, pero no va a ser muy diferente de 22%. Olvídense de la meta de inflación, no tiene ninguna relevancia. Han puesto un número , remarcó.

En diálogo con Radio Provincia, el economista se refirió a los datos que dio a conocer el Indec ayer, según el cual la inflación de marzo alcanzó el 2,3% con lo cual en los 3 primeros meses del año acumula un avance del 6,7%, por lo que los empresarios ya proyectan que el IPC puede acumular 22% a lo largo del año.

 

“La inflación ya acumuló más de 6% en el primer trimestre y abril viene muy complicado , reconoció.

Y advirtió: “La inflación que estamos teniendo está muy concentrada. El malhumor tiene que ver con que esta inflación tiene que ver mucho con el tarifazo .

“La inflación de Cristina era más o menos la misma pero estaba muy distribuida, la diferencia es que esta está muy concentrada , remarcó.

Esta mañana, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró sin embargo que pese a las últimas mediciones, el Gobierno "no va a cambiar la meta".
 

Temas relacionados
Más noticias de economista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés