Polémica

Espert contra Macri y la fallida mega interna: "Terminaron siendo 'Juntos por el Cargo' en vez de Juntos por el Cambio"

El economista enumeró cuáles son las fallas de la Argentina, según su punto de vista, y trazó las diferencias que existen con otros países "donde la gente prospera y vive bien".

José Luis Espert, candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, apuntó contra la actitud de Mauricio Macri en la interna de Juntos por el Cambio y a su vez criticó al gobierno de Alberto Fernández. "Por supuesto que tiene que haber un Estado -enfatizó-. Ahora, un Estado que no te estafe ni te robe como acá".

Macri se fue a España en medio de la tensión interna de Juntos por el Cambio

"Desde Avanza Libertad nunca planteamos una interna adentro de Juntos por el Cambio. Lo que planteamos fue un 'mega frente opositor' que hiciera una 'mega PASO': que involucre a Juntos por el Cambio, Avanza Libertad, al peronismo no kirchnerista (...). Al final fueron más 'Juntos por el Cargo' que Juntos por el Cambio", deslizó el dirigente liberal en una entrevista el último lunes. 

En diálogo con Redacción IP, el economista remarcó que "Acá el populismo hay que terminarlo, el populismo está representado por Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. Sino Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en algunas décadas si sigue así".

Macri le marcó la cancha a Larreta y reclamó que Vidal sea candidata en Provincia

Consultado sobre qué tiene para ofrecer su espacio político de cara a las próximas elecciones, Espert sentenció: "Todo. Somos la única alternativa real para que Argentina algún día sea un país razonable para la gente de trabajo, para el comerciante, para el que quiere prosperar. Somos la única garantía de eso".

El ex candidato presidencial consideró que "Argentina se transformó en un país en decadencia por culpa de los Macri, de los Cristina Fernández, los Alberto Fernández, los Duhalde, los Vidal". Y en esa línea reflexionó: "Mientras no discutamos esa gente, es difícil que algún día Argentina cambie".

Espert, indignado con el Gobierno: "Tenemos el país hecho m... y la gente comiendo perro"

En otro tramo de la entrevista, Espert realizó un listado de los puntos en los cuales la Argentina falla en comparación con otros países más avanzados: "En Argentina hemos instaurado el pescado podrido de la sustitución de importaciones. Acá nadie compite con el resto del mundo, porque se ha garantizado el costo de casa, de que nadie le compite de afuera".

Segundo punto, enumeró: "donde la gente prospera y vive bien, se pagan impuestos razonables a lo largo del año. Acá el pobre tipo que está en blanco, es directamente un esclavo impositivo"

Moratoria impositiva CABA: qué impuestos entran y hasta cuándo se extiende

Por último, mencionó, entre los países que viven bien las leyes laborales promueven el trabajo en blanco, promueven el trabajo no precarizado, con justicia social. "En Argentina las leyes laborales han provocado que 6 millones de trabajadores, trabajen en negro", remarcó. 

Y en ese sentido, apuntó: "Que para la política tradicional -que ha destruido este país- eso sea una cosa imposible de hacer, eso es otra discusión".

Con respecto a la pandemia del coronavirus y a la gestión de las vacunas, el economista advirtió: "Que no nos hagan creer que la paga el Estado. El Estado son los impuestos y los impuestos los pago yo y vos. Nosotros nos pagamos las vacunas".

Tags relacionados

Comentarios

  • AA

    arg arg76

    29/06/21

    que esperaba, se junta con gente con menos códigos que icardi, igual el no es santo de mi devoción, en lo de animales sueltos decía en 2017..no la economía arranco.....si y después chocaron la calesita. una o de economía no sabe nada o es un chanta... o las dos talvez.

    0
    0
    Responder
  • MAC

    Miguel A Cordoba

    29/06/21

    otra vez Esper pento con su 0.2 % pretende poner palos en la rueda a la centro derecha favoreciendo por ende a porota, en cuanto a milei ya es otro kernerista mas, los extremos siempre terminan juntandose.

    0
    0
    Responder