Espert criticó la reforma del Monotributo: “Es una actitud fascista del Banco Central

Consideró que la nueva reglamentación, que fuerza a una mayor digitalización de los pequeños contribuyentes, “es absurda, por venir de parte de un Gobierno que eliminó el cepo cambiario .

El economista José Luis Espert criticó duramente la nueva reglamentación del Monotributo que fuerza desde hoy una mayor digitalización de los pequeños contribuyentes. “Es una actitud fascista del Banco Central .

“Es un absurdo que este Gobierno que eliminó el cepo cambiario, vaya apretandonos de a poco a que todo este bancarizado , señaló esta mañana el economista en declaraciones radiales. En esa línea, insistió que la “medida está mal y es una falta de respeto la libertad, porque los costos bancarios son elevadisimos .

“Me parece una actitud totalmente fascista del Banco Central de obligar que todo el mundo se bancarice. Tiene que dar absoluta libertad al contribuyente de hacer lo que le plazca , opinó.

En otro contexto, Espert se refirió a la política fiscal que “es el blanco más débil de todo el plan económico del gobierno de Mauricio Macri. “El desequilibrio que venía del kirchnerismo se profundizo el año pasado y todo pinta que en el mejor de los casos el déficit se mantenga en niveles similares del año pasado , amplió.

Al finalizar, el economista indicó que su proyección para 2017 es “buena, porque el 2016 fue muy malo . Sin embargo advirtió que “habrá que estar atentos a los posibles problemas que puedan aparecer con la actividad económica, o con la inflación . 

Temas relacionados
Más noticias de Monotributo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés