"Cristina Kirchner no debate porque es cobarde": José Luis Espert, el 'aliado' menos pensado de Alberto Fernández

El economista se refirió a la suba de precios el mismo día en que el Indec anunció que el IPC de marzo marcó un incremento de 6,7%. Insistió con que la inflación es un fenómeno monetario y hoy se ve el resultado de la fuerte emisión de 2021. Y salió con los tapones de punta contra la vicepresidenta.

El economista José Luis Espert, señaló este miércoles que la inflación este año seguirá alta y que no estará lejos del 100% y "podría acercarse a los tres dígitos".

En diálogo con LN+ el diputado nacional recordó que la inflación es un fenómeno monetario, y que el mundo no tiene inflación, porque "la ciencia ya ha demostrado que es un tema de emisión y de demanda de dinero", pero que acá las cosas son distintas.  

"El año pasado se emitió mucho y eso va a impactar este año, así que este año vamos a estar no muy lejos del 100% de inflación". 

Ante una consulta de la periodista María Laura Santillán en relación a que eso implica considerar que la inflación en torno al 6% mensual, Espert señaló: "Creo que la inflación va a seguir alta, no será 100% pero será entre 70% y 80%".

Inflación: en voz baja, el Gobierno apunta la desaceleración de alimentos en Buenos Aires

Sobre este punto, el economista dijo que "con 5 o 6% mensual estás fabricando varios centenares de miles de pobres por día" y afirmó que "frente a eso el Gobierno no tiene respuesta, no tiene solución".

La inflación de alimentos, política de Estado: los lapidarios datos de un informe que deja mal parados a los gobiernos de Alberto, Macri y Cristina

Agregó que el propio Gobierno considera que "la inflación le ayuda a financiar el déficit fiscal, sin que le importe la cantidad de pobres que eso genera". Y mató: "Es un Gobierno inescrupuloso, insensible por más que se llene la boca hablando de los pobres". 

Qué dijo de Cristina fernández de Kirchner

En otro pasaje de la entrevista, y en relación al discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro de EuroLat en el CCK, Espert disparó munición gruesa.

Remarcó que el discurso de Cristina "no le da confianza al país" pero se expresó en término muy duros sobre la vicepresidenta cuando dijo que "esa mujer está para internarla directamente, está chiflada la vicepresidenta, dice cualquier estupidez", apuntó Espert.

Escándalo de eurodiputados por el acto "militante" que hizo Cristina

Sin embargo, aseguró que dijo algo cierto sobre el presidente Alberto Fernández, que en algún lugar hoy "es un boomerang" para el Presidente. 

"La vicepresidenta no tiene ningún respeto por el Presidente. Hoy dijo que el poder no necesariamente lo tiene el que tiene una banda presidencial, eso es humillar al Presidente", enfatizó.

Y agregó que le gustaría debatir con Cristina, pero "la señora no se aguanta ningún debate, sino que sólo puede hablar desde su cúpula de cristal, jamás va a debatir porque es una cobarde la señora vicepresidenta", y recordó cuando "ni se bancó una pregunta de un alumno de Harvard, que la hizo patinar". 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios