

El fallecido Julio Grondona, varios dirigentes de la AFA y distintos empresarios quedaron comprometidos con negociaciones oscuras que se conocieron por escuchas telefónicas.
El programa La Cornisa publicó anoche audios de conversaciones entre Grondona, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y acusado de corrupción por el escándalo en la FIFA, los dirigentes Germán Lerche y Alejandro Marón, Abel Gnecco, el director de la Escuela de Árbitros de la AFA, y Claudio Espósito, el contador de Grondona.
Las conversaciones reflejan cómo Grondona daba indicaciones para la designación de los árbitros, los horarios de los partidos y la negociación con la TV. Además, se tocan otros temas como la incentivación, un caso de doping y la relación con los organismos de seguridad.
En parte del material queda al descubierto cómo Grondona negocia con Abel Gnecco, presidente del Colegio de Árbitros, la designación de jueves para el partido de Boca ante Newell’s por la Copa Libertadores, el intento del ex titular de la AFA de eludir el pago de impuestos, y la tentativa de incentivación a Colón para ganarle a Argentinos Juniors. También un pedido de favor del presidente de Lanús, Alejandro Maron, de cómo evitar un control de doping.
Se comprueba además, la estrecha relación entre el ex presidente de AFA con Alejandro Burzaco, hoy detenido por el Fifa ‘gate‘.


