Escribanos de Buenos Aires podrán usar firma digital

La AFIP firmó un convenio con el colegio de profesionales de la Ciudad de Buenos Aires. Ricardo Echegaray, titular de la entidad, afirmó que "hará más eficientes los procedimientos administrativos". 

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acordó con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires la utilización de la Firma Digital. “El nuevo recurso tecnológico hará más eficiente los procedimientos administrativos, simplificará la realización de determinados trámites e incluso permitirá prescindir del uso del papel, con lo cual se obtendrán beneficios económicos y ambientales”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tras sellar el convenio.

La Firma Digital es un conjunto de datos asociados a un documento con tres grandes ventajas: por un lado garantiza la autenticación de identidad del firmante, el emisor no puede desconocer el contenido del documento y finalmente impide que la información sea alterada.

Según explicaron los funcionarios, con el nuevo mecanismo tecnológico “los documentos” o “las transacciones electrónicas” tomarán un valor equivalente con firma hológrafa, con la diferencia de que el nuevo sistema genera mayor seguridad, rapidez, facilidad, disponibilidad de la información y transparencia de los actos públicos.

Tags relacionados
Noticias del día