Interna oficialista

El dardo venenoso que le tiraron a Tolosa Paz por los planes sociales: "Es una..."

Rafael Klejzer renunció a su cargo como director nacional de Políticas Integradoras con duras críticas hacia el Gobierno y la política de programas sociales.

En un nuevo episodio de la interna oficialista, Rafael Klejzer, ex director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social renunció durante una entrevista radial en vivo y aseguró que "cuatro gordos convencieron a Alberto de que se podía gobernar sin Cristina". Además aseguró que "estoy en contra del modo de asignación de planes sociales del ministerio, y los datos filtrados por la AFIP son una canallada".

Klejzer es referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y de una organización llamada "La Dignidad", ambas ligadas al Frente de Todos. El ahora exfuncionario realizó una entrevista con AM750 donde criticó a la conducción del Ministerio y al Gobierno.

"El ministerio se divide en tres: los laburantes que son los que sostienen el ministerio, los que no entienden nada del drama social que se pasa en la Argentina y lo que sabiendo el drama convalidan un ajuste. Eso es muy peligroso para un gobierno que se dice popular", aseguró Klejzer tras anunciar su renuncia.

Cristina Kirchner hablará en La Plata en medio de las expectativas por su candidatura para 2023

Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Jubilados ANSES: de cuándo debería ser el nuevo aumento del Salario Mínimo según los especialistas

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra convulsionado luego de que se conociera un informe de la AFIP en donde se cruzaron datos que revelaron inconsistencias en 250.000 planes Potenciar Trabajo, los cuales estarían mal otorgados a personas que no los necesitarían.

La interna del Frente de Todos por los programas sociales 

"La política creó las condiciones para que haya un consenso de que los responsables de la pobreza son los pobres. Desde que se fue Arroyo no hay debate, no hay ideas centrales. Hoy es un ministerio de transferencia de guita en alimentos y directa a la gente", sostuvo el exfuncionario.

Victoria Tolosa Paz con funcionarios y referentes de las organizaciones sociales.

Además, Klejzer apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y consideró que es el "verdadero ministro de todos los ministerios" y que le impuso a Victoria Toloza Paz, ministra de Desarrollo, "la agenda de la derecha y el ajuste".

Potenciar Trabajo: prohíben nuevos ingresos y asignan fondos millonarios para las cooperativas

"Lo más saludable es suspender los planes": la medida judicial que hace peligrar el Potenciar Trabajo

"Hay una política de congraciarse con la derecha. Gerardo Morales maneja más planes que todas las organizaciones que resistieron el macrismo. Después entonces no nos llenemos la boca pidiendo la libertad de Milagro Sala. Hay que resetear el país. Cristina lidera, pero hay que construir conducciones políticas", opinó el exdirector sobre uno de los temas más fuertes para el kirchnerismo duro.

Por último, Klejzer se refirió puntualmente al informe de la AFIP y el formato que tienen los programas de asistencia: "Estoy en contra del modo de asignación de planes sociales del Ministerio. Los datos filtrados son una canallada. Tolosa Paz se metió en la agenda de la derecha. Hay que mendigarle a Massa que te tire la plata".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RG

    Roberto Garcia

    17/11/22

    Critican a cualquiera, menos hacer limpieza de corruptos. Eso no se toca, la joda debe continuar.

    0
    0
    Responder