Es oficial: quién es Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Desde hace 11 años que se desempeña, de forma ininterrumpida, como jefe comunal de Avellaneda.

El Gobierno nacional oficializó este viernes la designación de Jorge Ferraresi a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, así como la aceptación de la renuncia de María Eugenia Bielsa, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

Por medio del Decreto 890/2020, se designa como titular de esa cartera a Ferraresi, quien se venía desempeñando como intendente de Avellaneda desde agosto de 2009. En tanto, el Decreto 889/2020 acepta la renuncia de Bielsa y lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el texto, las autoridades agradecen a Bielsa "el destacado trabajo realizado para poner en funcionamiento, desde su creación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, así como los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Quién es el nuevo ministro

Ferraresi es un ingeniero recibido de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Involucrado en la política desde sus 14 años, el peronista fue enormemente influenciado por su padre, Alfredo Ferraresi, secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacia hasta su muerte (2013) y uno de los fundadores de la CGT de los Argentinos de Raimundo Ongaro, en la línea ideológica de John William Cook.

De hecho, Ferraresi se llama Jorge por Jorge Di Pascuale, compañero de su papá en el sindicato y desaparecido en 1977 durante la última dictadura militar.

El ahora ex jefe comunal se volvió kirchnerista desde los inicios del movimiento que lideraron los patagónicos en el 2003. Y desde ese entonces, jamás se alejó de esa identidad, a tal punto que se convirtió en vicepresidente del Instituto Patria, creado por Cristina Kirchner en 2015.

Por citar solo algunos de los ejemplos en los que se vuelve evidente su afinidad con ese movimiento político, vale resalar que inauguró dos edificios municipales con los nombres de Néstor Kirchner y de Cristina y también juró en la asunción de su último mandato por “la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor", y por la demostrada lealtad hacia la actual vicepresidenta.

La gestión Ferraresi se caracteriza por la construcción y refacción de escuelas, la política social entorno al deporte y la entrega masiva de anteojos para leer, computadoras -incluso en la etapa donde el programa se discontinuó a nivel nacional- y bicicletas a todos los estudiants de escuelas públicas de Avellaneda, de acuerdo con Infobae.

Cabe recordar que en mayo de este año, el intendente de Avellaneda fue elogiado por el presidente Alberto Fernández, debido a su trabajo realizado en la mencionada zona. “Se ocupó de que se convierta en un barrio, con calles, luz y cloacas", destacó el mandatario.

"Cuando testeás a los que viven del lado de Avellaneda los contagios son mínimos y del otro son muchos", aseveró el jefe de Estado en aquél momento.

Tras 11 años seguidos como intendente en los que logró llevar a cabo desde un plan de inaugurar una obra por día durante un año hasta realizar un show gratuito del cantante Silvio Rodríguez para 100.000 personas, Ferraresi se despide de su despacho en Avellaneda y, ya listo, asume el nuevo cargo como titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Decreto 890/2020 by on Scribd

Decreto by on Scribd

Tags relacionados

Compartí tus comentarios