Es oficial: prorrogaron por 60 días la prohibición de despidos

Tal como anticipó El Cronista, la medida se prolongará hasta el 31 de julio inclusive. El texto completo del decreto.

El Gobierno oficializó esta noche que se prorrogará por 60 días la prohibición de despidos "sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", según detalló la comunicación oficial, que confirmó un anticipo exclusivo de El Cronista. 

"Asímismo, se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación", amplía la comunicación oficial.

Y agrega: "Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

También se espera, como anticipo El Cronista, que en las proximas horas salga otro decreto con la prórroga de la doble indemnizacion. De acuerdo a fuentes de la primera línea del Ejecutivo, ese tema también fue analizado por el presidente Alberto Fernández, y su determinación es volver a prorrogar su vigencia en principio por otros seis meses. El regimen de la doble  indemnización vence el próximo 9 de junio.

Temas relacionados
Más noticias de doble indemnización

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés