Ercolini dijo que esta semana resolverá si levanta el secreto fiscal sobre Cristina

El juez federal resaltó que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita “está dentro de los canales normales procesales . Además dijo que la citación a la expresidenta dependerá de lo que decida el fiscal.

El juez federal Julián Ercolini resaltó que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para que se levante el secreto fiscal sobre la expresidenta Cristina  Kirchner “está dentro de los canales normales procesales , al  tiempo que indicó que una citación de la exmandataria dependerá  del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional  Federal 11.

“Está hecho el pedido y esta semana se va a resolver. Todos  los datos que se aportan a la AFIP son reservados porque hay  información sensible , sostuvo el magistrado.

En diálogo con Radio Mitre, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 se refirió al requerimiento de Pollicita para que se levante el secreto fiscal para acceder a  toda la información impositiva reservada de los expresidentes  Néstor y Cristina Kirchner; de sus hijos, Máximo y Florencia; y  de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En ese sentido, Ercolini explicó que “no se puede acceder así  no más, tiene que haber una causa especial para acceder y en el  caso de una causa penal determinada probabilidad de que los datos  a los que se accedan sean importantes para la investigación, que  es lo que está planteando el fiscal .

“No puedo adelantar la decisión, pero el pedido del fiscal está dentro de los canales normales procesales. El fiscal está  trabajando muchísimo, sé que está trabajando mucho, abriendo  varias líneas de investigación para lograr probar esa denuncia  tan grande que se hizo , resaltó el juez federal.

Consultado sobre una posible citación para que la exjefa de  Estado se presente en Comodoro Py para declarar en el marco de la causa Hotesur, el magistrado indicó que “esto va a depender de  los pedidos del fiscal. Pero, se está investigando .

La intención del fiscal es saber el estado patrimonial y la evolución económica de los investigados y determinar las relaciones entre las sociedades y personas investigadas en la causa.

En la causa Hotesur se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a raíz que la firma Valle Mitre, de Báez, alquilaba habitaciones a aquella firma de Alto Calafate, de Cristina Kirchner, pero que las mismas nunca se ocupaban realmente.

Temas relacionados
Más noticias de Julián Ercolini

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés