Polémica

Epidemia de desilusión: la dura crítica de Bolsonaro contra la gestión de Alberto Fernández

Esta mañana, el jefe de Estado brasileño compartió una nota en la que se afirma que, en la Argentina, la clase media y media alta "busca el exterior como una salida a la crisis".

"Epidemia de desilusión. La clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis". Así se titula el artículo que esta mañana recomendó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de sus redes sociales.

Sin emitir comentarios, y mientras el jefe de Estado argentino Alberto Fernández se encuentra en México, su par brasileño posteó en sus redes sociales un artículo periodístico publicado en el diario O Globo, que lleva la firma de la periodista Janaína Figueiredo en el que alude a un "nuevo éxodo" en la Argentina como consecuencia de la crisis económica y la "pandemia de desilusión" que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de Covid-19.  

El artículo periodístico también alude a la gestión de Mauricio Macri, al afirmar que "el fracaso de Macri", sumado a "la profundización de la recesión con una crisis de salud", son los motivos por los que "el país vive una pandemia da desilusión".

En tanto, el artículo recomendado por Bolsonaro también asegura que el "éxodo" "se concentra en las clases media y media alta", quienes cuyos "destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile". 

No es la primera vez que Bolsonaro embiste contra el gobierno del Frente de Todos (FdT). Más cómodo con la administración de Mauricio Macri, el brasileño no celebró con ánimo el cambio de gobierno en diciembre de 2019 y además criticó con dureza la decisión del Presidente de habilitar el debate por la legalización del aborto, que concluyó en ley.

Incluso uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, repudió meses atrás la cuarentena dictada por el gobierno de Fernández y la calificó como una "calamidad". "Todos los días vemos que Jair Bolsonaro acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad", indicó en septiembre pasado.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios