Enrique Szewach: “Mercado en el que el Gobierno intervino, es un mercado que está destruido

“Como no quieren hacer lo que hay que hacer, hacen otra cosa”, dijo el economista y periodista Enrique Szewach al ser consultado sobre las dos decisiones por las que avanzó el Gobierno. Por un lado, el megaoperativo que desplegó el Banco Central en la city porteña. Y por el otro, la reunión entre empresario y Kicillof para reactivar el blanqueo y el Cedin. “Lo curioso es que son medidas tan contradictorias”, indicó.
 
Lo de los operativos, es tratar de reemplazar con la policía a los mercados, y eso para algún efecto a corto plazo sirve, pero en realidad después se termina en la situación en la que estamos hoy”, aseguró. Sobre el Cedin, el economista señaló que “no tiene sentido volver a conversarlo”, y que es como “querer resucitar un muerto”.

En diálogo con radio Mitre, Szewach señaló que “mercado en la que el Gobierno intervino, es un mercado que está destruido”. “Intervino en el mercado de energía y nos quedamos sin gas y sin petróleo; intervino el mercado de la carne y nos quedamos sin carne, y los precios que iban a ser los más baratos del mundo, son los más caros. Intervino el mercado de granos, nos quedamos sólo con soja y encima ahora el precio intervino está cayendo. Intervino el mercado de dólares y nos quedamos sin reservas”, detalló. Y agregó: “Lo misterioso es que se sigue intentando hacer lo que no sirve”.

Con un contexto interno y un panorama internacional complicado para la Argentina y para la región, para Szewach, “el año que viene pinta para peor y no para mejor”, a menos que “se consiga endeudamiento en dólares”, y eso podría ocurrir si el Gobierno finalmente cierra un acuerdo con los holdouts en enero próximo cuando se caiga la cláusula Rufo.
 

Temas relacionados
Más noticias de Enrique Szewach

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés