Energías renovables: la mirada de AySA en un evento clave del sector

“La energía es un insumo crítico para AySA, ya que gracias a ella es posible llevar agua potable a los hogares, hacer funcionar nuestras plantas y brindar el servicio cloacal , dijo Julián Donadon, gerente de Energía de AySA, durante su participación en el AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina.

Donadon expuso en relación al enfoque de “Grandes Usuarios: Escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia . 

En dicho segmento se trataron temáticas como: alternativas para adquirir energías de fuentes renovables, cómo generar PPAs (acuerdos de compraventa de energía) flexibles y análisis de acuerdos bilaterales, entre otros. 

Durante su exposición, Donadon expresó: “Tenemos un compromiso en materia de eficiencia y sustentabilidad, en los planes de comunicación al usuario, con indicadores de benchmarking nacionales e internacionales para empresas de nuestro rubro respecto a la matriz energética y en el desarrollo de campañas y acciones tendientes a reducir la huella de carbono y a hacer nuestra empresa más sustentable , concluyó.

El evento de networking en energías limpias más importante del país tiene el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable.

A lo largo del congreso, distintas empresas aportaron sus análisis sobre otros temas relacionados con la energía, tales como: “la evaluación del estado actual del desarrollo de energías renovables en Argentina , “financiamiento de los proyectos y “últimos desarrollos y avances tecnológicos en el campo de las energías limpias .  

Temas relacionados
Más noticias de energías renovables

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés