Encuesta: para la mayoría el paro es "una imposición de los sindicatos"

Así lo afirma un estudio de la consultora Berensztein, con D'Alessio IROL. Un 36% considera que es una imposición de los sindicatos y un 34% afirma que es un llamado de atención al Gobierno.

La CGT para por quinta vez durante la gestión de Mauricio Macri y las primeras estimaciones hablan de un acatamiento total, fundamentalmente por la adhesión de los gremios del transporte. Sin embargo, para la mayor parte de la opinión pública, la medida de fuerza es "una imposición de los sindicatos" y un problema para los que quieren ir a trabajar".

Así lo reveló un estudio realizado de forma online por la consultora Berensztein, junto a D'Alessio IROL, entre 300 personas a lo largo de todo el país.

Según el sondeo, sólo el 35% considera que la medida de fuerza "es justa". En cambio, un 36% afirma que "es imposición de los sindicatos" y un 32% señala que "es un problema para los que quieren ir a trabajar".

No obstante, un 34% sostuvo que la medida de fuerza "es un llamado de atención para el Gobierno".

"Grieta" en las opiniones

Las opiniones muestran un fuerte componente político. Entre los que dicen que es "justo", el 62% reconoce haber votado al kirchnerismo en las últimas elecciones (apenas el 10% dijo haber apoyado al macrismo).

¿Quiénes piensan que es "un problema para los que quieren ir a trabajar"? En su mayoría (51%) son votantes de Cambiemos. Apenas el 12% de los que expresaron esa opinión votó al kirchnerismo.

Por último, entre los que expresaron que era "un llamado de atención para el Gobierno", se destacan los votantes kirchnerista (48%), contra los del macrismo (20%).

Tags relacionados
Noticias del día