Encuesta

El Gobierno saca malos números, pero lidera la intención de voto

El estudio realizado entre bonaerenses reveló que más del 50% de las personas consultadas considera que la situación actual del país es mala o muy mala.

Malas noticias para el Gobierno: una encuesta realizada entre bonaerenses reveló que más del 50% de las personas consultadas considera que la situación actual del país es mala o muy mala, en tanto que la mayoría de los que hicieron una evaluación negativa sostuvo que votaría a la oposición.

De acuerdo a un relevamiento hecho por la consultora Circuitos, apenas el 4,8% consideró que la situación actual era Muy Buena, 12,3% Buena y 25,3% Regular.

Consultados acerca de cómo veían su situación económica en los próximos meses, un 34,9% dijo que empeoraría, 29,8% que se mantendría igual y 12% que mejorará. En los extremos, el 15,2% evaluó que empeoraría mucho y sólo el 4,9% confió en que mejoraría mucho.

Cuando se analiza la intención de voto, se revela que el 69,3% de los que respondieron que empeorará votarían a la oposición. En tanto, el 42,8% de los que sostuvieron que mejorará votaría al oficialismo.

Las evaluaciones respecto a la gestión del Gobierno Nacional se mantuvieron en rangos similares según la ponderación. Muy buena, 18,6%; Buena 17,4%; Regular, 21,7%; Mala, 20,4% y Muy mala, 20,1%.

Por último, interrogados respecto a qué frente votaría si las elecciones fuesen hoy, un 34,3% se inclinó por el Frente de Todos, mientras que 24,5% lo hizo por Juntos por el Cambio.

El estudio se realizó entre el 18 y el 22 de enero entre 1112 casos de la Provincia de Buenos Aires (Primera y Tercera sección electoral y Partidos del Interior) con encuestas telefónicas y metodologías IVR.

Compartí tus comentarios