Encuesta: en qué lugar quedó Alberto Fernández entre los presidentes de Latinoamérica

El mandatario fue medido junto a sus pares de la región. Cómo evolucionó su imagen a lo largo de 2020.

La imagen positiva de Alberto Fernández ha marcada una sostenida caída desde marzo hasta diciembre, al tiempo que aumentó su imagen negativa. Sus mediciones lo ubican a mitad de camino entre los mandatarios de la región con mejor imagen y aquellos con las peores marcas. 

De acuerdo a un estudio realizado por Directorio Legislativo, que recopila encuestas desarrolladas en 18 países de Latinoamérica, Fernández se ubicó en el séptimo lugar en la medición realizada entre noviembre y diciembre 2020 que incluyó 13 mandatarios.

El presidente argentino consiguió una imagen positiva de 49% y un 48% de negativa.

En primer lugar quedó el salvadoreño Nayib Bukele con una imagen positiva del 93% y un 6% de negativa. En el extremo contrario aparece el líder ecuatoriano Lenín Moreno con 11% de imagen positiva y 84% de negativa.

Cuando se analiza la evolución de la imagen de Fernández a lo largo de 2020 se observa que su imagen positiva alcanzó un pico de 80% entre marzo y abril, en coincidencia con el inicio de la pandemia de Covid-19. A partir de ahí al caída ha sido sostenida hasta septiembre cuando llegó al 49%, cifra que mantuvo hasta fina del año.

En tanto, su imagen negativa tocó su piso en marzo y abril con 17% y su crecimiento hacia fin de año se sostuvo hasta alcanzar en noviembre-diciembre el 48%. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CO

    Carlos Onco

    22/01/21

    aguante la AKD

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • LG

    luis gutierrez

    22/01/21

    NO SE DE DONDE SURGEN ESTAS ENCUESTAS ---SEGURO QUE SI ERA MACRI SEGUN LOS MEDIOS HEGEMONICOS ESTARIA ENCABEZANDO LA ENCUESTA ---CON MAS DEL 90 % ---NO SE CUANDO VAN A PONER LA LEY DE MEDIOS --PARA EVITAR ESTOS ABUSOS DE LOS GRUPOS MISERABLES ..QUE SOLO LES INTERESA LO MATERIAL ..LAMENTABLE SU VORACIDAD POR LOS BILLETES

    Ver más

    1
    3
    Responder
  • JG

    Jose Guendler

    21/01/21

    Hay que hacer como en fútbol, contratar para Presidente al que tiene mejor imagen en otro país y listo...

    Ver más

    1
    1
    Responder