Encuesta bonaerense: después de las PASO hay más desilusionados con el Gobierno

Un relevamiento muestra también la mala percepción sobre la situación económica y la comparación respecto a la anterior medición.

Tres semanas después de las elecciones primarias, en donde el oficialismo fue derrotado en la mayoría de las provincias ante Juntos por el Cambio, una encuesta de la consultora Fuente Primaria muestra las dificultades en las que sigue inmerso el Frente de Todos. Cuando todavía falta más de un mes para las generales, el relevamiento observa peores indicadores respecto a la medición anterior a las PASO en la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, consulta sobre qué sentimiento genera el Gobierno, esperanza o desilusión. Solo uno de cada cuatro dice estar esperanzado, y en el anterior relevamiento era uno de cada tres. A contramano, los que están desilusionados pasaron del 63 al 71%.

Resulta llamativo observar que el 33% dijo estar esperanzado antes de las PASO. Ese mismo porcentaje es el que obtuvo el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido se movieron los resultados en cuanto a la percepción de la situación económica personal. Antes de las PASO, el 28% respondió que era "buena", pero en este caso bajó al 25%. En cambio, los que dicen tener una mala situación económica pasaron del 70% al 74%.

Finalmente, el relevamiento se detiene sobre la imagen de varios dirigentes políticos del Frente de Todos. El que tiene mayor imagen positiva es el ministro de Economía Martín Guzmán, con un 31%. También es el que tiene mejor diferencial, con 29 puntos más de imagen negativa que positiva.

A contramano, Alberto Fernández y Sergio Massa son los que tienen mayor imagen negativa, un 70%, aunque el Presidente tiene una imagen positiva algo mayor. El que tiene menor imagen positiva es Juan Manzur, con solo 16%. Aunque en este caso conserva un mayor nivel de desconocimiento.

A continuación, la ficha técnica:

Universo de estudio: población mayor a 16 años que reside en la Provincia de Buenos Aires. Los resultados fueron ponderados de acuerdo a la estructura demográfica de la población: distribución por sexo, grupos de edad, nivel de instrucción y secciones electorales.

Recolección de datos: Metodología online con cuestionario semiestructurado.

Muestra: 1100 casos. Error muestral de +/-3,05% para un nivel de confianza del 95%.

Fecha de campo: 28 al 30 de Septiembre de 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios