Macri: "No queremos tomar deuda que nuestro hijos y nietos tengan que pagar"

"Debemos administrar los recursos con cuidado, con equilibrio , dijo el mandatario al recorrer las obras de ampliación de un parque eólico en Chubut.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a “vivir con los recursos que el país tiene para “no seguir tomando deuda al visitar el Parque Eólico Rawson, de Genneia, el más grande de la Argentina.

Macri fue recibido por el presidente de Genneia, Jorge Brito (h), en un acto que contó con la presencia de Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut y Rossana Artero, Intendente de Rawson, además de otras autoridades nacionales y provinciales, como así también por directivos y empleados de la compañía.

Dijimos que íbamos a poner al país en marcha, y eso estamos haciendo. Estamos pagando a los jubilados, ha vuelto el crédito hipotecario. Pero cada uno de nosotros, servidores públicos, en lo que nos toca debemos administrar los recursos con cuidado, con equilibrio , señaló al finalizar la recorrida por las obras de ampliación que se realizan en el complejo.

Y añadió: “No queremos seguir tomando deuda que nuestros hijos y nietos tengan que pagar. Tenemos que vivir con los recursos que tenemos hoy. Es más, todos deberíamos apostar a ahorrar .

Las obras de expansión incluyeron la incorporación de 12 aerogeneradores, que permitirán elevar la producción a 410.000 megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137.000 hogares.

Las obras de expansión de la central eólica chubutense incluyeron la incorporación de 12 aerogeneradores, que permitirán elevar su producción a 410.000 megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137.000 hogares.

Se trata de una temática importante para el Gobierno ya que tanto la energía eólica como la solar son las grandes apuestas del oficialismo en materia energética.

En ese sentido, Macri destacó los diversos proyectos que se desarrollan en todo el territorio nacional.

Macri recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson.

En Jujuy estamos construyendo el parque solar más grande de Latinoamérica. Aquí en Madryn estamos construyendo el parque eólico más grande del continente , reseñó. Y agregó: “Tenemos en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias para generar la energía del futuro .

Y concluyó: "Después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida. El 2018 va a ser un gran año para los argentinos".

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés