EN EL CALAFATE

Cristina tildó a Guzmán de irresponsable y pidió un acuerdo político: "Si no, no va a haber Argentina para nadie"

La Vicepresidenta dijo este viernes en El Calafate que Martín Guzmán cometió "un acto de irresponsabilidad total y de desestabilización institucional". El pedido por un acuerdo por medidas económicas.

En esta noticia

La vicepresidenta Cristina Kirchner marcó en su intervención en El Calafate que Martín Guzmán cometió "un acto de irresponsabilidad total y de desestabilización institucional" con su renuncia intempestiva del último sábado.

"El presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose a sus propias fuerzas de la coalición. ¿Se merecía realmente eso?, fue un inmenso gesto de ingratitud hacia el propio Presidente", añadió.

La crisis del Frente de Todos complica la dinámica del Congreso

El mensaje de Máximo Kirchner para "su banda ricotera", Cristina empoderada y tres figuras de campaña en el conurbano

Cristina Kirchner no apuntó explícitamente contra ningún miembro de la coalición gobernante en todo el discurso, pero pidió que "Es hora de que nadie se sienta dueño de la verdad o que tiene la vaca atada. A mi con argumentos y razones me llevan a cualquier lado, a las trompadas y cachetadas, a ninguno".

"Sobre esto es que digo que hay que ponerse de acuerdo, porque así el año que viene gane 'Mandrake el mago' no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina que lo constituye la economía bimonetaria", enfatizó la ex mandataria, para pedir luego un acuerdo político "porque si no, no va a haber Argentina para nadie".

Cristina Fernández de Kirchner junto a los otros funcionarios del Frente de Todos.

Acerca de la brecha cambiaria y la demanda de dólares, la vicepresidenta apuntó a aquellos sectores que "si no los dejás sacar los dólares del país se comportan como adictivos. Cuándo lo quieren por las malas estallan la economía del país".

Qué esconde el silencio de Alberto Fernández: pocos anuncios y un "plan Marshal criollo" en marcha

El Gobierno le pagó al FMI y el BCRA tuvo que vender u$s 100 millones para importaciones

A su vez, pidió al inicio de su disertación que, cuando se establezca el nuevo Previaje, el Gobierno "convoque a la cámaras hotelera y gastronómica para acordar políticas de precios, porque ese sector ha sido uno de los que más a contribuido a la conformación del índice inflacionario".

"Si el sector publico hace una inversión de las características del Previaje, bueno, contribuyan con un acuerdo de precios. El que no quiera fijar precios, que también es parte de la democracia y de la libertad de la democracia, no le liquidamos", agregó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por la inauguración de un cine en El Calafate.

En otro apartado del discurso, sostuvo que no tenía pensado "revolear" a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández, en medio de una semana de rumores y versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete. "No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos", resaltó la titular del Senado al hablar en El Calafate, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El acto de Cristina Kirchner en El Calafate: de qué se trata  

La vicepresidenta vuelve a hablar en público este viernes en lo que es su primera aparición pública tras la renuncia de Martín Guzmán. El acto es en el marco de la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate. La líder de la coalición gobernante estuvo acompañada por la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 Minutos antes de su aparición en el completo cultural, la ex mandataria anunció en sus redes sociales: "Yendo al acto".

Así, la ex mandataria volverá a emitir unas palabras y hay expectativa por las definiciones que emane tras haber vuelto al diálogo con el presidente Alberto Fernández. A su vez, se espera que ante la acentuación de la inflación y la suba de las diversas cotizaciones del dólar, dé declaraciones de carácter económico.

Además de la inauguración de un complejo de cines en la ciudad santacruceña, los funcionarios públicos realizaron la firma de convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Desde la organización del evento en la ciudad patagónica, habían detallado que entre los disertantes estarían el ministro Jaime Perczyk, luego el intendente local, Javier Belloni, la gobernadora Kirchner y, por último, la vicepresidenta, quien dará un saludo a la militancia emplazada afuera del complejo.

Previo al inicio del evento, la vicepresidenta recorrió obras de artistas locales en el mismo centro cultural donde se inauguró el primer cine de la ciudad con 350 butacas.  

Cristina Kirchner arribó ayer a la noche a la ciudad y está previsto que el domingo regrese a la ciudad de Buenos Aires, según señalaron desde su entorno.

LAS PALABRAS DE MÁXIMO KIRCHNER EL JUEVES

En tanto, este jueves el diputado nacional e hijo de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner, cargó contra Guzmán, al acusarlo de "dejar tirados" a quienes lo apoyaron desde de la coalición gobernante y de ser el responsable de "lo que sucedió en los últimos días". 

"Lo que sucedió en los últimos días fue de una irresponsabilidad supina. Le decía que muchas veces en estos últimos meses no sin dolor escuché a dirigentes de nuestro espacio referirse muy mal, de muy mala manera a Cristina y se abrazaron a Guzmán", apuntó el líder de La Cámpora desde un acto con la militancia en la localidad bonaerense de Escobar.

"Los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante", sentenció. 

Dólar CFK: cómo influye en la City la pelea entre Alberto y Cristina

Otra cumbre en Olivos, el mensaje 'oculto' de Máximo Kirchner a Alberto Fernández y la vuelta de Cristina Kirchner

"Los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante", sentenció. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Alfredo Campanelli

    09/07/22

    No entienden que la única razón por la que los dólares se van es porque le cierran la puerta. Si se puede entrar y salir sin trabas, todo se tranquiliza.

    0
    0
    Responder