En un megaoperativo detuvieron al "Rey de La Salada" y a otras 30 personas

La detención se concretó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes que incluyó otros 55 allanamientos. Castillo se resistió a los tiros e hirió a un policía.

El administrador de la feria comercial La Salada, Jorge Castillo, fue detenido esta mañana junto a otras 30 personas durante un total de 55 allanamientos realizados en las últimas horas.

Fuentes policiales indicaron que Castillo, conocido como "el Rey de La Salada", fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado en su casa del partido de Luján, donde se resistió e hirió a un policía cuando disparó una escopeta para intentar escapar.

Asimismo, confirmaron que la detención se concretó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes que incluyó otros 55 allanamientos y permitió la detención de otras 30 personas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal y otros dos de la policía bonaerense.

El fiscal de Lomas de Zamora a cargo del caso, Sebastián Scalera, precisó que esta investigación comenzó en abril de 2015, cuando varias personas "quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Scalera sostuvo que los sospechosos están acusados de integrar "asociaciones ilícitas" mediante la instalación de una "feria paralela en la vía pública", además de "coacciones", "robos" y otras actividades ilegales.

Según los investigadores, Castillo se resistió al allanamiento y efectuó un escopetazo, fue apresado y quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, policías y gendarmes se encuentran en la feria de La Salada para custodiar el lugar, ante el temor de que se registren incidentes, ya que la Justicia ordenó que se retiren todos los puestos que funcionan en la calles linderas a los predios habilitados.

Así fue el allanamiento en La Salada, donde arrestaron a Jorge Castillo (Twitter Diario Hoy, La Plata).

FERIA PARALELA | Así fue el allanamiento en La Salada, donde arrestaron a Jorge Castillo, acusado de asociación ilícita pic.twitter.com/MYnadQ05MJ

— Diario HOY (@diariohoynet) 21 de junio de 2017
Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.