En un hecho inédito, una diócesis argentina pide perdón público por un caso de pedofilia

El obispo de San Isidro, en una de las iglesias bajo cuya jurisdicción ocurrió el abuso, informó hoy que el acto de contrición se realizará mañana mediante la lectura de un comunicado en las misas que se celebren en todas las parroquias de ese partido  

La diócesis argentina de San Isidro pedirá este domingo perdón en forma pública por un caso de pedofilia que tuvo como víctimas a cuatro menores y por el que un sacerdote de esa jurisdicción eclesiástica fue condenado a prisión.

"La comunidad diocesana de San Isidro, y de un modo especial el Obispo y su presbiterio, piden públicamente perdón a los jóvenes que han sido afectados por estas conductas realizadas por un sacerdote de nuestra diócesis, el padre José Mercau", dijo en un comunicado el obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

El comunicado, titulado "Asumir, pedir perdón y deseo de reparar", será leído este domingo en las misas que se celebren en la diócesis de San Isidro, en la periferia norte de Buenos Aires.

Mercau, preso desde hace siete años y condenado a 14 años de prisión, abusó de cuatro menores cuando era párroco de San Juan Bautista, en la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, que depende de la diócesis de San Isidro.

Mercau, quien estaba a cargo de un hogar que albergaba a niños de la calle, fue denunciado por pedofilia en 2005 y se reconoció culpable en un juicio abreviado. Actualmente el sacerdote, preso en una cárcel bonaerense, es sometido a un proceso canónico en el Vaticano.

Tags relacionados
Noticias del día