En un año el costo de la construcción subió 31,7%

El Costo de la Construcción aumentó 1,1% en agosto con relación a julio y acumula en el año un aumento del 21%, por encima de la variación inflacionaria, informó ayer el Indec.

En los últimos 12 meses los precios que inciden en el costo de la Construcción registran un alza del 31,7% por ciento y casi duplican la inflación minorista prevista para este año por el Banco Central. El aumento del indicador fue el resultado del alza de 2,2% en el capítulo Materiales, 0,6% en Mano de obra y 0,7% en Gastos generales.

Los precios de los materiales crecen 21,1% en los últimos doce meses, mientras en lo que va del año el incremento llega al 14,3%.

En el capítulo por obra, en agosto respecto de julio pasado, los mayores aumentos se registraron en Instalación sanitaria y contra incendio, con 4,3%; Vidrios, 2,9%; Instalación de gas, 2,8%, y los aumentos menores en Otros trabajos y gastos, con 0,5%, Yesería, 0,3% y Albañilería, 0,2%.

La remuneración de la mano de obra mostró un crecimiento del 23,6% entre enero y agosto, y del 36,9% en la comparación interanual.

Temas relacionados
Más noticias de costo de la construccion

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés