En Tierra del Fuego habrá un candidato cada 133 electores

El dato se desprende de la oficialización de las listas que publicó la justicia electoral. El 16 de junio se elegirán las autoridades provinciales.

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la provincia argentina con menor población, presentará una particularidad en las próximas elecciones provinciales. Es que, de los 135.000 electores, 1015 serán también candidatos a algún cargo. Es decir, uno cada 133.

El próximo 16 de junio los fueguinos elegirán gobernador, vicegobernador, 3 intendentes, 15 diputados provinciales y 21 concejales. Es decir, un total de 41 cargos, por los que compiten 1015 personas. Los datos fueron publicados por el Juzgado Electoral provincial y recogidos por la agencia Télam.

La actual gobernadora, la peronista Rosana Bertone, buscará su reelección. Tendrá solo dos rivales. Uno es Gustavo Melella, de Forja, y el otro es Juan Rodríguez, de Ser Fueguino, la versión local de Cambiemos.

En cuanto a las intendencias tampoco hay una gran cantidad de candidatos. Serán 5 en Ushuaia, 5 en Tolhuin y 4 en Río Grande.

Sin embargo, es en los puestos legislativos en donde hay mayor cantidad de listas. Serán 18 listas distintas para diputados provinciales. Para concejales, la situación es parecida. Habrá 21 listas para concejales de Ushuaia, 13 en Tolhuin y 27 en Río Grande.

De esta forma, los ushuaienses tendrán 73 boletas distintas cuando ingresen al cuarto oscuro. Los de Río Grande, por su parte, podrán seleccionar entre 77 boletas distintas.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés