En Salta ya votaron los principales candidatos y se acerca la hora de la definición

“Será un primer indicador, pequeño, pero importante, de lo que puede pasar en octubre”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en referencia a sí el voto puede trasladarse a las presidenciables.


Desde las 8 y hasta las 18 se desarrollan en Salta las PASO que definirán a los candidatos de cada fórmula para la elección general del 17 de mayo. La principal disputa será entre el gobernador aliado del kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey, que busca su tercer mandato consecutivo, y Juan Carlos Romero, el ex gobernador, que responde al Frente Renovador d.e Sergio Massa

Urtubey votó hoy a las 12 en la escuela 25 de Mayo de la capital provincial, acompañado por su hijo mayor, Marcos, de 20 años, y por Juana, la menor de la familia, de 11. Sonriente, confiado, habló durante media hora con la prensa, antes y después de sufragar en una de las máquinas que funcionan en las escuelas, en la segunda elección consecutiva en la provincia que se lleva a cabo con el sistema de voto electrónico.

“Será un primer indicador, pequeño, pero importante, de lo que puede pasar en octubre”, dijo el gobernador en referencia a sí el voto puede trasladarse a las presidenciables. Esta noche, en el bunker del Hotel Provincial Plaza, Urtubey buscará cerrar un triunfo que él considera, se ubicará entre los ocho y once puntos de diferencia sobre Romero. Lo acompañarán Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Sergio Urribarri, entre otros precandidatos a la presidencia.

El senador nacional Romero, en tanto, votó alrededor de las 8.30, anticipó que desconfía de los resultados, y vaticinó un posible fraude. No obstante, según el tribunal electoral, los comicios se están desarrollando con normalidad. Los primeros resultados serán desde las 18.30, mientras que la mayor parte del padrón estará computada, se estipula, entre las 20 y las 21.

También se votará a los precandidatos a intendente, con el macrista Guillermo Durand Cornejo, que localmente compite en las internas del Frente de Romero, intentando sorprender al precandidato de Urtubey, Javier David. El Partido Obrero, de fuerte ascendencia en los comicios de 2013, se perfila para pelear el tercer puesto, con Pablo López como candidato. 

Tags relacionados