Fractura en el Gobierno

Milei arremetió contra Alberto Fernández: "Está más que muerto"

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad apuntó contra el Presidente y disparó: "Es un cadáver político". En esa misma línea, sentenció: "Hay una enorme soberbia del Gobierno después del cachetazo que se comió".

El primer candidato a diputado por la Ciudad por el espacio 'La Libertad Avanza', Javier Milei, se pronunció sobre la crisis que atraviesa el Gobierno y apuntó contra el presidente Alberto Fernández. "Es un cadáver político", lanzó.

Alberto: "La gestión de gobierno seguirá como estime conveniente, para eso fui elegido"

El economista, que tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) quedó tercero detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, sostuvo que el jefe de Estado "está más que muerto".

En plena crisis política, el Gobierno presentó el Presupuesto 2022: dólar, inflación y crecimiento proyectados

"La verdad es que el presidente Alberto Fernández es un cadáver político. Ya estaba muy comprometido políticamente previo a la elección. Ahora está más que muerto. Hay una enorme soberbia del Gobierno después del cachetazo que se comió", disparó el economista en declaraciones a la señal TN.

En ese mismo eje, consideró que "Ya no tiene credibilidad. Por lo que intentar poner la casa en orden solo va a generar costos". Sin embargo, opinó, "por lo menos debería tener un gesto patriótico, cargar con todos esos costos que generó y dejar un camino limpio y llano para los que vienen adelante".

Por otra parte, Milei criticó el escenario económico y alertó por la actual crisis económica: "La economía no aguanta más, Argentina tiene un desequilibrio fiscal, desequilibrio monetario, etcétera. En ese contexto si el Gobierno quiere hacer un programa de emisión monetaria va a ser peor al de el Rodrigazo".

Radiografía de la crisis política: un gobierno roto, un presidente débil y un final incierto

En lo que se refiere a los resultados de su partido en el marco de las PASO, que obtuvo el 13,65% de los votos, el candidato a diputado nacional declaró: "La realidad es que estábamos satisfechos con la campaña". 

"Lo que queremos es poner en el centro la escena las ideas de la libertad -apuntó-, esas ideas en que los países prosperen, donde las ideas estuvieron en el centro del debate y al ver las propuestas hicieron un giro a la libertad. Esperábamos con mucha tranquilidad, porque era la decisión de la gente".

El video viral

En las últimas horas se viralizó un video en el que una residente del Barrio 31 explica porqué votó a Milei el domingo pasado. Al ser consultada por un periodista de Crónica HD sobre los motivos de su decisión electoral, la entrevistada argumentó: "Me gusta la manera en que quiere ayudar a la gente. Está más que nada del lado de la gente que se mata trabajando, de la gente a la que le sacan (plata) para darle a los que cobran los planes". 

Y completó: "Por ejemplo, mi pareja se mata trabajando, trabajó toda su vida en un trabajo en blanco y le están sacando a él para darle a gente que no quiere laburar, que quiere vivir de los planes".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios