En modo electoral, Macri inauguró el viaducto del tren San Martín

El Presidente compartió el acto junto a Rodríguez Larreta y Vidal. Renovó las críticas al kirchnerismo, defendió el acuerdo Mercosur-UE y alertó que el país no creció porque "se llenó de barreras".

Después de más de un año de obras, ayer se inauguró el viaducto de la línea de tren San Martín. El presidente Mauricio Macri estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y aseguró que, gracias a las bases de su gobierno, proyectan "un crecimiento mayor y más rápido para los próximos 20 años".

El viaducto, de 5 kilómetros de extensión entre La Paternal y Palermo, permitió la eliminación de once barreras ferroviarias. En esa línea, Macri trazó un paralelismo con la situación del país, ya que sostuvo que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras".

A continuación, el mandatario celebró el acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea, al que definió como "una autopista de crecimiento", y auguró que generará nuevos puestos de trabajo en el país.

El discurso de Macri tuvo un marcado tono electoral, y reforzó conceptos como "trabajo en equipo", "cimientos", "bases" y "cambio". Además, estuvo acompañado por sus dos máximos aliados de gestión, Rodríguez Larreta y Vidal. Al ser un viaducto realizado íntegramente en la ciudad de Buenos Aires, la presencia de la gobernadora bonaerense se explicaba –más allá de la cuestión electoral– porque muchos de los usuarios que se beneficiarán por la obra son bonaerenses. La línea San Martín une Retiro con el noroeste del conurbano y atraviesa los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján.

A modo de análisis de su gestión, Macri sostuvo que "lo más importante" que hizo Cambiemos fue "encarar la primera barrera: la de las cosas y los valores sobre los cuales queremos vivir y sobre las cosas que no queremos vivir nunca más". Sobre esto último, hizo alusión a "las mentiras, estafas, corrupción y trampas del pasado".

Por otra parte, durante su alocución, el Presidente aprovechó para enumerar una serie de medidas impulsadas desde el Gobierno. Al respecto mencionó las mejoras en el transporte público que le devolvieron "millones de horas a cientos de miles de argentinos".

Para cerrar volvió a utilizar un tono proselitista. Indicó que la resignación no es algo que pueda aceptarse y que "los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido", en una renovada crítica al kirchnerismo.

Tags relacionados