En medio del brote de la variante Ómicron y el récord de casos, Alberto Fernández llamó a priorizar la "presencialidad y escolaridad"

El presidente Alberto Fernández lanzó la campaña nacional de vacunación para chicos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos en medio del brote de la variante Ómicron y el récord de contagios. Además, estas palabras se dan tras la polémica por  los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña sobre que los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia por Covid-19 se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa".

Acuña no se retracta y justifica su frase sobre "los chicos perdidos en el pasillo de una villa"

La polémica por los chicos que abandonaron la escuela

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a las palabras de Acuña.

Alberto Fernández en el acto.

Qué dijo Alberto del abandono de estudiantes en la cuarentena

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Tras los dichos de Soledad Acuña, el Gobierno reconoce que 500.000 chicos no volvieron a la escuela

El deseo de 190 días de clase continuos

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, exhortó hoy a "trabajar muy fuerte" en todo el país para que en las cinco semanas que restan para el comienzo del año lectivo "todos estemos protegidos" con la vacuna contra el coronavirus, y "podamos tener 190 días de clase continuos" para que el 2022 "sea un año en el que recuperemos tiempo y aprendizaje".

"El 2 de marzo empiezan las clases en 22 de las 24 provincias, el 90% de los chicos de jardín y primaria vuelven a la escuela y esperamos que sea un inicio de ciclo lectivo reparador, que repare tanto dolor, tanta angustia, tantas cosas que les pasaron a los argentinos, y para eso una de las tareas que tenemos que hacer es vacunarnos todos", dijo el ministro.

Clases en CABA: cuándo empiezan primaria y secundaria en 2022

Perczyk habló hoy en el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela", para la presencialidad plena y segura en los establecimientos, impulsada por las carteras de Educación y de Salud, que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Microestadio Municipal "Diego Armando Maradona" de la localidad bonaerense de Morón.

Señaló que las líneas de la campaña fueron las instrucciones que dio el presidente Fernández en el sentido de que todos los chicos tienen que tener un lugar e ir a la escuela, que hubiera presencialidad, más días y más horas de clase, y que todo el personal docente y no docente tenga su dosis de vacunación de refuerzo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.