En medio de una batalla judicial con su hermano, Adolfo Rodríguez Saá anunció que irá por la gobernación

Así lo anunció ayer, luego de que se conociera un fallo de la justicia electoral a su favor.

El senador y ex gobernador sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá anunció ayer la construcción de un frente electoral que lo tendrá como candidato a la gobernación. El hermano del actual gobernador, Alberto, estará a la cabeza de una lista única, con la que competirá en las elecciones generales del próximo 16 de junio.

El anuncio lo hizo Adolfo ayer, luego de que la justicia electoral de la provincia suspendiera el Congreso Provincial del Partido Justicialista, al admitir un amparo presentado por el propio senador nacional contra la convocatoria al encuentro que había hecho su hermano, quien tenía en mente encabezar el debate partidario el 8 de febrero.

Ayer, en un plenario que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de la provincia, Adolfo Rodríguez Saá, dijo que "la sede del partido sigue siendo la misma". Y agregó que "los que faltan es porque se han ido", haciendo clara alusión a su hermano, el gobernador, quien todavía no se pronunció sobre el revés judicial.

 

Alberto Rodríguez Saa
Alberto Rodríguez Saa

El fallo del juez Juan Esteban Maqueda y la secretaria electoral Sonia Marry Randazzo, que suspendió el llamado al Congreso provincial, se conoció horas antes del plenario, en donde el senador advirtió. "Querían imponernos por la fuerza una conducción que pretende echarnos", dijo en alusión a quienes llamaban al congreso .

"Pretendieron sacarme de la política y ahora pretenden echarnos del partido y del movimiento del que somos una parte muy importante", dijo el senador al hablar del fallo.

"Acá estamos en la sede del Partido Justicialista, acá estamos los dirigentes del partido peronista, acá estamos los dirigentes de los partidos políticos que conformaron un frente con el peronismo todos estos años", señaló el dirigente que aspira a gobernar San Luis por sexta vez.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés