En medio de la polémica entre el Gobierno y el chavismo, Maduro homenajeó a Perón

En plena tensión entre los gobiernos de Argentina y Venezuela, el dictador Nicolás Maduro recordó y elogió al ex mandatario y al “Che Guevara a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro recordó el último jueves al ex presidente argentino Juan Domingo Perón a 125 años del nacimiento y al "Che" Guevara a un día de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En el marco de las tensiones entre el chavismo y el gobierno de Alberto Fernández por su votación en la ONU contra el régimen, el dictador venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “Hace 125 años nació uno de los líderes más queridos y recordados de la Patria Grande, Juan Domingo Perón .

Hombre que gobernó por y para los más desposeídos, recuperando los derechos del pueblo. Exaltamos el inmenso amor y la lealtad inalterable que tuvo con la Patria Albiceleste , expresó.

En otro mensaje compartido en un posteo de la mencionada red social, Maduro se refirió a la figura de Ernesto “Che Guevara. “Trasciende los tiempos como un ejemplo inmortal de valentía, coraje y dignidad", describió sobre la figura del líder revolucionario. 

Y en la misma línea agregó: "Combatiente de elevada fuerza moral que jamás doblegó sus principios, al mantenerse rebelde ante las injusticias en el mundo. ¡Viva por siempre el Guerrillero Heroico! .

Las publicaciones de Maduro se producen en días en que crece la polémica entre el chavismo y la posición adoptada por la Argentina en la Asamblea General de la ONU. El organismo aprobó, con apoyo del gobierno de Alberto Fernández, la resolución que condena las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Esto implica que se renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad en el país caribeño, se condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas, y se llama a celebrar elecciones libres.

Cabe resaltar que el voto del país en la ONU, a favor del informe, generó un gran revuelo en los sectores del kirchnerismo. Incluso, el jefe de Estado, Alberto Fernández, fue agraviado por altos funcionarios del país caribeño.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.