En Juntos por el Cambio están “insatisfechos por el fallo de la Corte

Así lo comunicaron tras el encuentro de la Mesa Nacional del espacio, que se reunió esta mañana por videoconferencia. Además, se refirieron a la posible reforma de la ley de Ministerio Público.

Esta mañana, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse de forma virtual. Allí se refirieron a la decisión de la Corte Suprema respecto a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“El fallo de la Corte Suprema no nos satisface , comunicaron desde el espacio opositor tras la reunión que mantuvieron. Igualmente, aclararon que “la Corte ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables .

En la reunión hubo asistencia completa: estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Mario Negri, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes.

Por otro lado, se expidieron también sobre la posible modificación de la ley de Ministerio Público, una iniciativa del oficialismo para poder nombrar al procurador con mayoría simple en el Senado y no con dos tercios.

Sobre este tema, sostuvieron que “nos genera preocupación y alertamos sobre la gravedad que implica que el oficialismo pretenda modificar las mayorías necesarias para elegir y destituir al Procurador General de la Nación .

En cuanto a la posibilidad de que Daniel Rafecas se convierta en el jefe de los fiscales –Elisa Carrió había pedido apoyar esa iniciativa oficialista–, decidieron no adelantar la posición, ya que aún no se envió el pliego al Senado. “En el momento en que el oficialismo en el Senado tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el presidente, Juntos por el Cambio va a expresar su posición , finalizaron.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios