LA VICEPRESIDENTA SIGUE SU GIRA hacia ITALIA Y SUIZA

En Israel, Michetti le pidió a Netanyahu más comercio e inversiones

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo una audiencia con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien le manifestó la intención del Gobierno argentino de que "el comercio y las inversiones entre los dos países crezcan".

En el marco de una visita oficial a Israel, Michetti visitó el miércoles por la mañana el parlamento israelí, y allí conversó con el titular de ese cuerpo, Yuli Edelstein, quien destacó ante sus colegas la mejora de las relaciones bilaterales.

Posteriormente, la vicepresidenta mantuvo una audiencia con Netanyahu, en la que le manifestó el interés del país de profundizar los intercambios comerciales con Israel.

Michetti sugirió que la relación entre Israel y la Argentina tiene "una muy buena historia desde el punto de vista cultural y por la colectividad judía", pero advirtió que eso "no se refleja a la hora de ver las importaciones, exportaciones y las inversiones mutuas".

"Estamos queriendo profundizar esa línea de trabajo, que el comercio y las inversiones entre los dos países crezcan", le manifestó la vicepresidenta, mediante traductora, a Netanyahu, quien respondió que estaba "de acuerdo" en incrementar la balanza comercial.

La delegación argentina encabezada por Michetti se compone del secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Pablo Quirno.

La agenda de Michetti incluye una visita a la capital israelí, Tel Aviv, antes de continuar la gira por Italia y Suiza, donde se desarrollarán actividades oficiales y de promoción económica y comercial. Se prevé que la comitiva retorne al país alrededor del 18 de enero.

Tags relacionados