

La tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana por un pedido de los fondos buitres, es libre de dejar el país, dijo el domingo un funcionario del Gobierno de Accra.
“Son libres de irse a través del proceso estándar de inmigración”, dijo a Reuters un funcionario de alto nivel del Gobierno que pidió no ser nombrado.
La Fragata Libertad y su tripulación han estado detenidos en el puerto de Tema desde el 2 de octubre por una orden judicial favorable al fondo NML Capital Ltd, en una disputa que ha tensado las relaciones entre Argentina y el país africano.
NML, un fondo asociado a la firma de inversión Elliott Management, dijo que sólo aceptaría la liberación de la embarcación si Argentina paga al menos 20 millones de dólares del total de su deuda.
Cristina Fernández ordenó el sábado evacuar a los 326 marinos del buque -dejando sólo al capitán y una dotación mínima de tripulantes- al afirmar que se estaban violando los derechos humanos porque un juez prohibió los envíos de combustible requeridos para el funcionamiento de los servicios y de equipos de emergencia.


