En clave electoral, Nación repartirá $ 5000 millones entre los municipios de la Provincia

La cartera de Interior, al mando de "Wado" De Pedro, firmó un convenio con Kicillof para fortalecer un plan de obras. Massa y Máximo Kirchner respaldaron la jugada, con la presencia de Cristian Ritondo y Jorge Macri.

Consciente de la demanda de mostrar acciones en el terreno, el Gobierno nacional comprometió el giro de $ 5000 millones a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, al refrendar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la puesta en marcha del llamado  Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, suscribió el convenio con su compañero de militancia política, durante un acto ocurrido este martes en la Casa Rosada, al que se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner

El Preimba prevé la asignación de $ 5000 millones a los 135 municipios bonaerenses, según se había dispuesto el año pasado mediante la sanción del Presupuesto 2021. Las obras dependen del Ministerio de Obras Públicas, aunque el reparto es decidido por la gobernación en La Plata, de acuerdo a un mecanismo que contempla el coeficiente de distribución y los ingresos de cada alcaldía comunal en el 2019.

Al acto de reparto de fondos acudieron también el diputado nacional y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, como figuras de la oposición.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios