EL MANDATARIO PERUANO ES UN ALIADO CONTRA MADURO

En busca de un socio, el Presidente va a Perú a la asunción de Kuczynski

Macri viaja esta tarde a Lima. En el acto se encontrará con todos sus pares que integran la Alianza del Pacífico. Mañana regresa para recibir al emir qatarí y el viernes a Peña Nieto

En busca de sumar un nuevo aliado regional, Mauricio Macri partirá a las 15:40 rumbo a Lima, Perú, para participar mañana de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Pedro Pablo Kuczynski (Perú por el Kambio).

El jefe de Estado comparte el "antichavismo" con el flamante par sudamericano. De hecho, este domingo, Kuczynski recibió a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde venezolano detenido, Antonio Ledezma, y planteó: "Tenemos que hacer que la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos". El flamante mandatario peruano incluso celebró el triunfo de Macri, quien también apuntó contra el mandatario Nicolás Maduro desde que llegó a la Casa Rosada.

En Lima, el Presidente también se encontrará con otros mandatarios de la región, como Michele Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Enrique Peña Nieto, de México, quienes junto a Perú integran la Alianza del Pacífico que el Gobierno quiere integrar. También estarán allí otro mandatario cercano a Macri, como Horacio Cartes, de Paraguay. Uno de los últimos mandatarios en confirmar asistencia fue Rafael Correa, de Ecuador, quien mantiene un buen vínculo con la ex presidenta Cristina Fernández. Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aliado de Venezuela, no participará en la asunción y enviará al vicepresidente, Álvaro García Linera.

El Presidente participará mañana por la mañana de la misa y el Tedeum en la Catedral de Lima. También asistirá al Parlamento, donde Kuczynski jurará al cargo. Pero luego apurará el regreso a Buenos Aires para recibir al emir qatarí, Hamad Al Thani, con quien espera avanzar en proyectos de inversión en petróleo y gas.

Al día siguiente, el viernes, el Presidente tiene una cita clave en busca de atraer inversiones cuando reciba al presidente de México, Enrique Peña Nieto. El mandatario espera cerrar acuerdos comerciales en el área de la industria automotriz y la agroindustria. De esta manera, Macri busca dar vuelta el comercio con México que hoy es deficitario para la Argentina en u$s 500 millones. Peña Nieto llegaría al país con un secretario de Estado y un alto empresario de su país.

Temas relacionados
Más noticias de Perú

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés