En año electoral, el Gobierno quiere terminar obras que dejó pendiente el macrismo

Así lo afirmó el ministro a cargo de los proyectos de infraestructura, Gabriel Katopodis, quien aseguró a la vez que hay señales de "reactivación" entre las compañías del sector.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este domingo que el principal objetivo de su cartera es terminar con las obras que dejó inconclusas la gestión del expresidente Mauricio Macri, y remarcó que en su sector hay "señales de recuperación" económica.

"Tuvimos el enorme desafío de enfrentar una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo. Hay obras que, aunque pasen los gobiernos, siguen siendo prioridades", indicó Katopodis en diálogo con el programa Lado P, de Radio Rivadavia. "Un primer objetivo es terminar las obras que no terminó el macrismo", remató.

El ministro explicó que por la pandemia "hubo una demanda de construcción y remodelación de hospitales muy grande", y añadió que "la construcción y la obra pública vienen mostrando señales de recuperación". A su juicio, estas firmas "ya lograron igualar los números que tenían previo a la pandemia".

El intendente de San Martín -en uso de licencia- explicó que "el Presupuesto 2021 duplica la inversión en la obra pública, para poder impulsar la economía en un contexto como éste".

"En esta crisis que estamos viviendo, la cantidad de demandas y necesidades que tenemos nos obligan a mejorar nuestra gestión todos los días", manifestó el ministro.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios