Sólo en Santa Cruz, el empresario Lázaro Báez compró en la década kirchnerista 263.200 hectáreas, una superficie equivalente 13 veces a la Capital Federal. Así se desprende del relevamiento de terrenos urbanos, chacras y estancias que realizó el diario LA NACION y que se publica en su edición papel de hoy.

Bajo la lupa, también, se encuentran otras 110.000 hectáreas, el equivalente a otras cinco ciudades autónomas de Buenos Aires, que podrían ser suyos. Las inversiones de Báez se extienden a otros puntos del país. Sólo en la Capital Federal y sus alrededores acumuló 13 propiedades más.

Sólo en 2011, el empresario santacruceño, sus hijos y sus empresas adquirieron 32.200 hectáreas, por al menos $ 15 millones de pesos y u$s 1,12 millones, según valores relevados por La Nación.

Para llegar a la cifra global de sus propiedades, LA NACION analizó más de 200 informes de dominio en los que figuran Báez, sus hijos y siete de sus empresas o sociedades vinculadas inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz.

"El empresario compró terrenos, chacras, estancias e inmuebles por $ 58.303.290 y u$s 3.891.00 durante los últimos diez años, si se toman los valores oficiales declarados y sin incluir el valor de seis de las 21 estancias, sobre las cuales no se obtuvo información fidedigna", según relata el matutino.

Su evolución patrimonial muestra así que la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003 marcó un hito en la vida de Báez.

FUENTE: diario La Nación