Empresarios presentan propuesta de agenda para el próximo gobierno

La cámara de comercio argentino-norteamericana -AmCham- realizará la semana próxima un summit de "Aportes a la agenda país 2020", en momentos en que los EE.UU. refuerzan su respaldo al Gobierno. Como ejes, las instituciones, una reforma laboral y otra tributaria

Empresas integrantes del entramado comercial con los EE.UU. organizaron para la semana próxima un encuentro del sector público-privado para debatir una agenda que acercarán a la administración en la Argentina que surja de las elecciones de octubre.

Participarán el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Adolfo Cornejo y Omar Gutiérrez. 

Se realizará en momentos en que el apoyo norteamericano se volvió un factor relevante para el país, por ejemplo para el acuerdo con el FMI. 

"Durante el Summit, queremos compartir con todo el sector privado y público nuestra visión de las transformaciones estructurales que la Argentina necesita para su desarrollo sustentable. Esperamos debatir con los líderes políticos esos cambios, en la búsqueda de acuerdos sostenibles, dejando de lado intereses particulares y definiendo políticas de estado para su futura concreción", explicó Alejandro Diaz, CEO de AmCham Argentina.

Durante toda la jornada del próximo miércoles 15, en el AmCham Summit se expondrán una serie de ejes temáticos que debatirá con invitados de primera línea.

Bajo el lema de "Aportes a la Agenda País 2020", se presentará, entre otros, un plan "para la equidad tributaria", elaborado por la cámara de Comercio Argentino Norteamerica, que será presentado por Juan Pablo Ronderos, de la consultora Abeceb, y Néstor García, socio de KPMG, que dialogarán en un panel con el diputado Marco Lavagna, el oficialista Luciano Laspinta y el kirchnerista Agustín Rossi.

El otro eje de propuestas será un plan para la aplicación de nuevos paradigmas en el mundo del trabajo, tarea a cargo de Laura Ge, miembro del directorio de Farmacity, que dialogará con el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el abogado laboralista Héctor Recalde, del Frente para la Victoria.

"Será no solo un diagnóstico, sino un repaso de las tendencias de las nuevas relaciones laborales", explicó Díaz. "Daremos a conocer lo que creemos que son 17 lineamientos para el largo plazo", agregó.

También se discutirá el entorno para la inversión futura se debatirá sobre la visión internacional de la Argentina. Mariana Schoua, CEO de Orazul Energy, y Christoff Poppe, CEO de United, dialogarán con Matthew Olive, de AES Corp, y Jill Kaplan, también de United Airlines.

Y en materia de tecnología, se preguntarán "¿Cómo nos potenciamos?", Pablo Beramendi, de Google; Lorena Zicker, de Intel; y Pablo Orsei, CEO de Motorola Solutions. Al respecto, Orsei comentó que existen numerosas regulaciones dispersas y pendientes para potenciar lo desarrollado ya  por la Argentina.

Comprometieron su participación por el Gobierno nacional el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y Pablo Clusellas, Secretario de Legal y Técnica. 

Entre los oradores ya confirmados, se anotaron el embajador de los EE.UU., Edward Prado, y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutierrez; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Mendoza, el referente de la UCR Alfredo Cornejo.

Temas relacionados
Más noticias de AmCham

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés