En esta noticia

El Gobierno nacional oficializó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 con medidas para reformar el Estado y desregularizar la economía.

Con más de 360 artículos, parte de ellos impactarán de manera directa en las empleadas domésticas, quienes dejarán de percibir la doble indemnización.

Empleadas domésticas: las modificaciones del DNU que afectará a las trabajadoras de casas particulares


El DNU70/2023 publicado en el Boletín oficial derogó el artículo 50 de la Ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

La normativa estipulaba "la doble indemnización"cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no estuviera registrada o lo esté de modo deficiente.


¿Qué dijo Javier Milei sobre el DNU?

El presidente Javier Milei insistió en que el DNU"no es un paquete pro-empresas sino pro-mercado, o sea pro-libertad" y enfatizó en que las modificaciones "mejorarán el bienestar de las personas".

El mandatario señaló además que las medidas "ya están vigentes desde hoy". En la misma línea, subrayó que el Gobierno Nacional está "preparado" para los planteos judiciales.