Boletín Oficial

Empleadas domésticas: con suba confirmada, así queda el sueldo de mayo 2022, categoría por categoría

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares reglamentó un incremento del 15% en tres tramos. ¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en mayo? ¿Cuánto cobra una empleada de casas particulares? ¿Cuánto cobra una empleada doméstica por hora 2022?

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó el incremento del 15% correspondiente a los salarios de empleadas domésticas por hora y jornada mensual en carácter de "recomposición salarial".

La suba acordada en tres tramos (abril, mayo y junio), y homologada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Socialincluye un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal.

Empleadas domésticas: con suba confirmada, así queda el suelo de mayo 2022, categoría por categoría

Bono IFE 4: ANSES habilita inscripción de hasta 150.000 personas en simultáneo y confía en que no haya espera

La suba corresponde a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Además, las empleadas domésticas de las cinco categorías contempladas, que forman parte de los grupos con compatibilidad, pueden inscribirse hasta el jueves 5 de mayo en la web oficial de ANSES para solicitar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

EMPLEADaS Domésticas: CATEGORÍA POR CATEGORÍA, ¿CUÁNTO COBRO EN MAYO 2022?


Las empleadas domésticas y trabajadores particulares de las cinco categorías alcanzadas por la Resolución 2 cobrarán a partir del 1° de mayo 2022 con la segunda suba del 9%, tras la primera suba de 6% en abril.

EMPLEADaS Domésticas: DE CUÁNTO ES EL AUMENTO POR PARITARIAS 2022

A través de la Resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo fijó "un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal" de casas particulares. La suba implica un aumento total del 65% para la paritaria 2021-2022.

 Las empleadas domésticas pueden inscribirse hasta el jueves 5 de mayo en la web oficial de ANSES para solicitar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

El esquema de incrementos para las empleadas domésticas fue pactado en los siguientes tramos:

  • 6% en abril;
  • 9% en mayo;
  • 15% en junio
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.