PASO 2021

Empate técnico: qué dice la encuesta que tanto preocupa al oficialismo

De acuerdo a un relevamiento privado, la lista del Frente de Todos y la de Juntos cosecharían prácticamente el mismo número de votos. El elevado número de indecisos podría inclinar la balanza a favor de ambos.

Empate técnico entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires y un holgado triunfo de Diego Santilli por sobre Facundo Manes. Esos son los datos que arroja una encuesta privada elaborada en los últimos días a la que tuvo acceso El Cronista.

En los últimos días el Frente de Todos pasó de augurar un triunfo de dos dígitos en la provincia que gobierna Axel Kicillof (como ocurrió en las presidenciales) a "ganar a secas; con lo mínimo e indispensable".

Una encuesta elaborada por Raúl Aragón entre el 26 y 29 de este mes refleja exactamente eso: la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz ganaría por "un pelo". O, más bien, por tres puntos. Pero si se tiene en cuenta el margen de error, el triunfo sería inexistente. 

Es que el estudio arrojó que la lista oficialista cosecharía el 30,7% de los votos. En tanto, Juntos le pisaría los talones con el 27,8%.

Pero a diferencia de otras elecciones, a menos de dos semanas para las PASO, el nivel de indecisos que viene registrando Casa Rosada es superador al de elecciones anteriores. Y así lo refleja el estudio elaborado por la consultora de Raúl Aragón. El número de los encuestados que se inclinó por la opción No sabe/No contesta fue superior al que se inclinó por Florencio Randazzo, quien completaría el podio en la Provincia.

Si se toma la intención de voto sobre votos válidos afirmativos (proyectados), Tolosa Paz se despegaría de Juntos por apenas 3,5 puntos porcentuales.

De esta manera, podría interpretarse que "no está todo dicho" en la provincia que suele definirse como "la madre de todas las batallas".

Santilli a la cabeza

El estudio arroja datos poco alentadores para la figura a la que el radicalismo le puso todas sus fichas. El neurocientífico quedaría muy relegado respecto de Santilli. Mientras que el candidato del PRO cosecharía el 70,1% de los votos de Juntos, Manes apenas representa el 29,9% restante de la torta.

Más allá del magro resultado del radical, este superaría el piso de 20% que se dispuso en Juntos, por lo que se metería en la lista de Diputados. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios