Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner: "Está ejerciendo para voltear al Presidente"

La ex diputada nacional aseguró que la vicepresidenta es quien dirige el Estado y que "va por todo".

La ex diputada nacional Elisa “Lilita Carrió volvió a criticar contra el Gobierno y aseguró en la noche del lunes,  que la vicepresidenta Cristina Kirchner  es ella quien dirige el Estado y que el abogado Carlos Zannini funciona como un “estratega jurídico . En tanto aseguró que la ex presidenta "está ejerciendo para voltear al presidente" Alberto Fernández.

En diálogo con el canal TN, la referente de la Coalición Cívica criticó la actitud de la expresidenta y la calificó de “golpe de Estado . En la misma línea, destacó que para realizar este acto “se necesita la violación clara del derecho , a lo que esgrimió: “Cristina comete actos contra la Constitución .

Carrió sostuvo que "en un sistema presidencial, el vicepresidente tiene que ser el respaldo del presidente, y acá es la lucha por dominarlo y doblegarlo. Ese es el golpe".

Y en esa línea, aseguró que la vicepresidenta "va por todo" y dijo que "comete actos en contra de la Constitución".

"Está ejerciendo para voltear al Presidente... ella quiere tener el dominio", aseveró.

La ex diputada además dijo que Cristina Fernández "está encarcelada en el resentimiento y en el odio, no mira otra cosa que ese objetivo".

"La diferencia con (Néstor) Kirchner es que él era un psicópata. Ella no puede manejar, ella tiene desesperación", dijo.

Carrió también aprovechó para diferenciar a la oposición del oficialismo al señalar las disputas internas entre los funcionarios. Sobre Juntos por el Cambio, indicó: “Los líderes estamos todos juntos, hablamos todos los días y estamos todos de acuerdo .

No ver a los corruptos me ha sanado mucho , explicó “Lilita sobre su actualidad fuera del Congreso. Sobre el rol de Zannini como el asesor jurídico, subrayó a su estrategia como una que se dedica a “voltear figuras “hasta dominar el poder judicial .

Junto a este planteamiento, también agregó como herramienta “la violencia institucional . En ese sentido, destacó que tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa y Alberto Fernández emplean esta táctica. “Frente a eso nosotros no le podemos contrarrestar con una estrategia violenta, porque entramos en el juego de Cristina“, argumentó y añadió: “Hay que recurrir a Ghandi .

Elisa Carrió sobre las tomas de terrenos

Elisa Carrió también acusó al Gobierno de “insostenible . “El que genera el acto de las tomas es el propio Gobierno , describió sobre los recientes sucesos que tuvieron al oficialismo en veredas opuestas. En la misma línea, volvió a apuntar contra el papa Francisco por las usurpaciones en el gran Buenos Aires y Villa Mascardi.

“Lo de Gendarmería es una mentira , calificó la exlegisladora sobre la presencia de gendarmes en los distintos sectores donde se registraron tomas de terrenos. “Lo que está haciendo Berni es un acto simbólico, que puede parar porque ver la Gendarmería le da seguridad a la gente. Pero es una sensación , se explayó Carrió.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios