Elevaron la previsión de la cosecha de maíz

La Bolsa de Cereales porteña comunicó hoy que gracias a una mejora en la productividad de algunas provincias, esta campaña alcanzará las 25 millones de toneladas del grano. 

Las estimaciones sobre la cosecha de maíz de este año fueron modificadas por la Bolsa de Cereales porteña, que informó que en esta campaña se alcanzarán las 25 millones de toneladas del grano, lo que eleva la previsión en un millón de toneladas. 

El aumento en las previsiones está relacionada con una mayor productividad de los maizales de Córdoba, Santa Fe y el norte argentino, aunque el volumen pronosticado refleja una merma del 7,4% respecto al ciclo anterior, cuando se cumplió con una producción de 27 millones de toneladas durante el período 2012-2013.

La bolsa cerealista indicó que actualmente se trilló más de 1,4 millones de hectáreas sembradas oportunamente con maíz, lo cual sería un 41,6 por ciento del área cubierta durante el presente ciclo con el cultivo forrajero.

Así, en las chacras se acumula un volumen recolectado de 10 millones de toneladas, a partir de haberse obtenido un rinde promedio en el orden nacional de 7.400 kilos por hectárea.

Temas relacionados
Más noticias de Maíz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés