CUBRIÓ LA DEUDA POR U$S 83,5 MILLONES

Electroingeniería pagó ON adeudada y prepara las obras de las represas

Finalmente la cordobesa Electroingeniería pagó la deuda en el mercado financiero y se encamina a retomar los trabajos de la obra de infraestructura más importante del país, por lo menos en el mediano plazo.

Mediante un comunicado la empresa que se dedica a la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de grandes obras, comunicó que hizo frente al pago de u$s 83,5 millones y cubrió de esa manera el bono que había dejado impago el pasado 22 de noviembre.

"Tras la postergación del pago del vencimiento de intereses y parte del capital de Obligaciones Negociables emitidas en 2015, Electroingeniería abonó el compromiso dentro del periodo de gracia establecido por el prospecto de emisión", explica la misiva.

De esta manera, y aunque las calificadoras de riesgo crediticio como Fix SCR, filial de la agencia global Fitch Ratings le bajó la nota, la empresa cumplió con el pago dentro de los 30 días de gracia y evitó entrar en default financiero.

La deuda que había dejado impaga la compañía comandada por Osvaldo Acosta era una cuota de interés y amortización del capital de la ON Clase I por $ 400 millones que emitió en noviembre de 2015.

"La empresa mientras tanto continúa con las gestiones finales para retomar las actividades de obras principales de Fix SCR, filial de la agencia global Fitch Ratings las represas en Santa Cruz, obra que de acuerdo a las calificadoras de riesgo mejorará la realidad económica de Electroingeniería", agrega el documento.

Respecto a la represas, aunque las audiencias públicas ya pasaron y está todo listo para que comiencen las obras, el consorcio conformado por Electroingeniería y la china Gezhouba, debió esperar. La fecha establecida para comenzar había sido el pasado 1º de noviembre, pero aún sigue habiendo conflicto.

Primero el complejo dejó de llamarse Néstor Kirchner - Jorge Cepernic y volvió a su original Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor Cliff. En el Gobierno explicaron que esta decisión se tomó para marcar "un cambio de época".

Ahora se sumó un cambio en el proceso de expropiación de tierras.

Según publican los diarios locales, el gobierno de Santa Cruz modificará la ley de expropiación respecto a lo que iban a sufrir los dueños de tierras en la ribera del río Santa Cruz. Aunque se mantendrá los 200 metros de costa sujetos a utilidad pública, se quita la posibilidad de concesionar esa franja a terceros. Además se garantizará el acceso al agua a los estancieros.

Temas relacionados
Más noticias de electroingeniería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés