UB

Encuesta: siete de cada diez porteños no espera que los políticos solucionen sus problemas

Un estudio de la Universidad de Belgrano destaca que, pese al contexto de pandemia, la gente está más preocupada por la economía que por la salud.

La economía es hoy la principal preocupación de los argentinos, incluso por encima de la salud, un dato que de alguna manera sorprende, en momentos en que los contagios de Covid cedieron desde los picos máximos pero igual orillan los 24.000 casos diarios.

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) destaca que para el 43% de los consultados la economía es lo que más les preocupa de la agenda pública, mientras que la salud ocupa ese lugar para el 37% de encuestados.

No es un dato menor a sólo 70 días de las PASO y algo más de cuatro meses de las elecciones legislativas, que marcarán el tono en el último tramo del mandato de Alberto Fernández. 

Para la encuesta se trabajó con una muestra de 450 casos, relevados en forma telefónica en la Ciudad de Buenos Aires, con estudio de campo entre el 23 y el 25 de junio.

Ante la pregunta sobre la situación económica personal tras 15 meses del inicio la pandemia de Covid-19, el 15% respondió que está mucho peor, mientras que el 46% señaló estar peor y apenas el 5% consideró que su economía es mejor (4%) o mucho mejor (1%) que en marzo de 2020.

No hay sorpresa entonces, si se recuerda que el 58% de los consultados se mostró pesimista respecto de la evolución de la economía en el país. 

En contraste, sólo el 11% dice ser optimista, mientras que "bastante" y "algo" optimista se reparten cada una un 10% de las respuestas. El 11% restante, no sabe/no contesta.

Y un dato más. El 42% estima que los políticos, tanto del oficialismo como de la oposición "no se ocupa de solucionar los principales problemas que tiene el país".

Por otra parte, un 54% considera que no son importantes las próximas elecciones, frente a un 8% que cree que son muy importantes.   

Tags relacionados

Compartí tus comentarios