Elecciones: cómo será el operativo ante posibles amenazas de bomba

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación, explicó los recaudos que se tomarán antes y durante el acto eleccionario en los colegios.

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, explicó hoy que se tomarán recaudos adicionales en las elecciones del próximo domingo ante posibles amenazas de bomba, luego de los sucesivos incidentes ocurridos en el último mes, donde más de 50 personas fueron detenidas por realizar llamadas telefónicas amenazantes.

Pérez explicó que se desplegará un operativo de seguridad con 106 mil efectivos, que se encargarán de revisar los colegios antes de que comience la jornada electoral.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario precisó que tras una inspección de todos los establecimientos se “sellarán aquellas aulas y lugares comunes que no se utilicen y “quedarán habilitadas las aulas que sirvan de cuarto oscuro y baños .

“Si hay una amenaza se activará el protocolo correspondiente y habrá una evacuación rápida. Quiero advertir que se trata de un delito grave, ya que además de la amenaza se interrumpe una jornada electoral. Ya son más de 50 las personas detenidas en las últimas semanas por realizar amenazas a colegios , advirtió.

Respecto al escrutinio, adelantó que será “un poco más rápido que en las PASO , aunque reconoció que el país “tiene un sistema que es lento de por si .

“La autoridad de mesa tiene que contar los votos, armar un acta, mandar un telegrama que llega al correo, se cargan los datos de todos los telegramas, se carga con un sistema de doble por si no hay coincidencia. Es un sistema lento, aunque pusimos más centros de carga, más vehículos y hay menos listas , detalló e informó que a las 21 se publicarán los primeros datos.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.