Cierre de listas

Se confirmó la fórmula bonaerense de Unión por la Patria: Kicillof y Magario irán por la reelección

Luego de muchas reuniones y especulaciones en la cede del PJ bonaerense, se confirmó que la dupla ganadora en 2019 volverá a encabezar las listas de PBA

El actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, volverán a encabezar la lista de Unión por la Patria como fórmula para mantener el Poder Legislativo bonaerense en las elecciones 2023.

A pesar de las reuniones que se sucedieron en La Plata dentro de la sede del PJ bonaerense donde se especulaba con un cambio en la vicegobernación, la coalición oficialista confirmó que irá con la misma fórmula que logró la victoria en 2019.

Se esperaba que Magario volviera a jugar en su partido, La Matanza, pero finalmente acompañará a Kicillof en la fórmula que será fundamental para UP a la hora de juntar votos para retener la Provincia pero también para impulsar la dupla de consenso nacional, Sergio Massa junto a Agustín Rossi.

Se confirmó la fórmula bonaerense de Unión por la Patria: Kicillof y Magario irán por la reelección 

Se especuló con la posibilidad de que Cecilia Moreau, actualmente presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional pudiera acompañar al exministro de Economía en la formula provincial, pero finalmente se decidió que continuara Magario.

En La Plata estaban reunidos los principales líderes provinciales con la definición no solo la gobernación sino también las listas de legisladores que aparecerán en las boletas para ir al Congreso Nacional como también quienes integrarían el tramo bonaerense.

A diferencial del candidato a presidente donde Massa-Rossi competirá con Juan Grabois y Paula Abal Medina, en PBA no habrá internas y el gobernador Kicillof será verdaderamente de unidad de todos los partidos que integran Unión por la Patria.

El minuto a minuto del cierre de listas: cuáles son los últimos candidatos confirmados

También se diferenció de las fórmulas que se presentaron en la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentaron varias listas para intentar romper con la hegemonía del PRO en territorio porteño.

Los principales rivales del actual gobernador y vicegobernadora serán las dos listas de Juntos por el Cambio como son Diego Santilli y Gustavo Posse además de Néstor Grindetti y Miguel Fernández. Por La Libertad Avanza irá Carolina Píparo y Francisco Oneto.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.