Lecturas

Elecciones 2021: qué piensa el bonista más 'amigo' tras el revés en las PASO

Hans Humes, el titular de Greylock, que lideró el apoyo a la Argentina en el canje de deuda de Guzmán, opinó tras el resultado electoral junto con Moody's. Qué pasará en 2022 con el FMI, en la mira.

La buena reacción de los mercados a la derrota oficialista en las primarias vino con advertencias porque estiman que para revertir el resultado de las PASO 2021 implicará que el Gobierno pondrá en marcha estímulos, lo que implicaría más gasto y emisión monetaria. La señal que esperan los inversores es la de un consenso constructivo para la Argentina. 

Hans Humes, fundador y jefe de inversiones de Greylock Capital Management, que negoció la deuda soberana de la Argentina el año pasado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo, analizó el resultado de las elecciones en diálogo con El Cronista.

El bonista afirmó que espera que haya un impulso hacia "algo constructivo a largo plazo".

"Eso sería razonable y lógico. pero no estoy seguro de que esas sean las primeras palabras que vienen a la mente cuando la gente piensa en Argentina", lamentó.

El Consejo Económico y Social, la receta de consenso que presentó el Gobierno

La economía tras la derrota en las PASO: la estrategia para recuperar votos y los riesgos

"La falta de una mayoría legislativa propia obligará al Gobierno a depender del apoyo de otras coaliciones para la aprobación de leyes, lo que requerirá una formulación de políticas basadas en el consenso", coincidió Gabriel Torres, vicepresidente y Senior Credit Officer de Moody's tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

"La coalición del Gobierno argentino sufrió una gran pérdida de votos en las primarias legislativas de ayer. Las PASO anteriores en general han sido indicadores fuertes del resultado electoral final y los resultados de ayer señalan que el Gobierno podría perder el control de una o ambas cámaras legislativas en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre".

Licitación de deuda: Guzmán sumó $ 100.000 millones y rechazó un 50% para no subir las tasas

"La reacción inicial del mercado parece ser positiva, ya que los inversores consideran ese escenario como favorable", valoró.

Pese a eso, estimó que "impulsar un mayor gasto y financiamiento del Banco Central antes de las elecciones de noviembre podría empeorar los ya severos desequilibrios macroeconómicos del país y complicar las futuras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".  

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.